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Reportes e indicadores

hay un momento en que los integrantes de las áreas de mercadeo decimos, «si no se pueden medir los resultados, para qué me puede servir»; y es bastante cierto, cada uno de los sistemas que se integran en los puntos de venta deben tener la posibilidad de registrar el impacto causado en los visitantes, allí tenemos la posibilidad de tener reportes de los contenidos contratados, medir cuáles son los mejores horarios de distribución gracias a la integración con sistemas de conteo de personas, junto con las integraciones al IoT (Internet of things) crean una gran red de información con números de interés no solo para los gerentes de venta, también a sus directores de mercado, contenido y sistemas.

Ultra Acoustics pone a disposición de sus clientes una completa integración de sistemas capaces de generar reportes completos sobre la rotación de contenido, conteo de personas con base a su conexión con wifi abierto en la tienda, tiempo medio de duración en el punto de venta, con esta información las áreas de mercadeo son capaces de crear campañas enfocadas a cerrar las ventas siempre dentro de horarios bien definidos, la herramienta permite realizar alianzas con los proveedores para  publicitar sus productos en la tienda en los momentos de mayor ocupación de la misma logrando de manera más acertada el proceso de cierre comercial. Los reportes que podemos entregar no solo son para verificar cómo funciona el contenido o cuáles es la cantidad de clientes en una franja horaria, tienen mayores ventajas como lo es:

Eficiencia en las tomas de decisiones

Los reportes no sólo nos permiten palpar el estado del punto de venta, sino que también nos ayudan a tomar las mejores decisiones, e incluso cambiar el plan de trabajo si se requiere.

Toda compañía necesita la adecuada evaluación de los reportes, una evaluación correcta nos ayudará a visualizar y anticipar el futuro. De esta manera se podrán hacer los cambios que se requieran para un mejor rendimiento; de lo contrario, los gerentes correrán con el riesgo de encaminarse a la decadencia operativa.

Manejo óptimo de los recursos

Cada sistema de gestión debe contar con una sección de reportes de los movimientos de ventas y compras. Con dichos reportes conoceremos cómo se están utilizando los recursos, ya sea apropiadamente o de manera negligente. Cada recurso que dispongamos debe ser manejado con el mayor de los cuidados, de esta manera evitamos un déficit de los ingresos y gastos de ellas.

Medición precisa de la productividad

La productividad es un elemento fundamental, y medirla nos dará las estrategias de negocio necesarias para cubrir el entorno en que la empresa se está moviendo, desde un entorno competitivo hasta un entorno interno. Cuando los reportes de interacción se integran a los diferentes departamentos como financieros, inventario, proyectos, casos y otros, podrán establecer planes de trabajo para un mejor rendimiento de cada área, cubriendo así la eficiencia de manera integral.

Existen diferentes tipos de reportes e indicadores que se pueden obtener con base a los sistemas que ofrecemos en la actualidad, son altamente personalizables, y enfocados a conocer el Know How del negocio.

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