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¿Qué es el Digital Signage y cómo aprovecharlo?

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¿Qué es el Digital Signage y cómo aprovecharlo?

Si bien la moda o las tendencias impulsan la implementación de nuevos medios de información en el punto de venta, un incorrecto uso de las pantallas puede ser contraproducente si no sabes el cómo explotarlo de la mejora manera acompañado de tu estrategia de crecimiento y posicionamiento, te guiamos en la manera correcta de implementar la señalización digital en tu punto de venta ya que implica una planificación previa y el diseño de estrategias de digital signage efectivas, procesos que pueden presentar ciertos desafíos. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta y qué no a la hora de implementar una solución de este tipo?

 

Si te estás planteando qué pasos dar y qué considerar para poner en marcha tu propia red de digital signage, las siguientes recomendaciones te serán de ayuda.

 

Beneficios de implementar digital signage con un plan estratégico

 

El uso de esta tecnología provee a tu empresa de ventajas de gran alcance, como las siguientes:

  • Notificaciones a múltiples visitantes en forma simultánea.
  • Promoción de la marca.
  • Diseño y promoción de ofertas publicitarias.
  • Adaptación del contenido al público objetivo y a sus circunstancias específicas.
  • Incremento de las ventas.
  • Optimización de la comunicación interna.

 

El contenido es el REY

 

Sin importar la calidad de la imagen, la belleza de las pantallas estas carecen de valor no tiene valor alguno sin un buen contenido. Este debe ser novedoso, interesante y atractivo para el público objetivo. Además, debe estar enfocado en lo que deseas lograr.

 

Los objetivos varian según el tipo de negocio. Por ejemplo, un minorista usa diferentes tipos de contenido para impulsar el tráfico de la tienda, la venta de productos o para crear conexiones de marca inmersivas.

 

  • La ubicación de las pantallas: cómo van a involucrarse con los espectadores y cuáles son los objetivos que buscas lograr con ellas.
  • Elegir el contenido, debes considerar en qué zona se va a transmitir y cuál será su duración.
  • Por ejemplo, en los paneles exteriores o en la entrada de la zona comercial es mejor transmitir videos cortos, dinámicos y con un mensaje claro, para atraer la atención de las personas que pasan.
  • En cambio, en pasillos y estantes con productos, son óptimos aquellos anuncios que puedan afectar la elección de los visitantes.
  • Otra consideración es la frecuencia de actualización. Si bien es importante crear contenido de excelencia desde un comienzo, más importante aún es mantenerlo actualizado.
  • De allí la necesidad de pensar en los programas de marketing existentes, la frecuencia con la que se ejecutan y la frecuencia con la que la gente verá las pantallas.

 

La implementación de la cartelería digital es un gran recurso de comunicación siempre y cuando cuente con una buena estrategia y planificación. 

 

 

 

La señalización digital, como lo trabajamos el Ultra Acoustics es capaz de transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado, gracias a nuestro modelo de trabajo logramos resultados a bajo costo para el cliente generando un valor.

El secreto está en que consideres todos los elementos básicos y las estrategias de digital signage de principio a fin. Así, esta herramienta te permitirá llevar una comunicación con tu cliente objetivo de una manera más dinámica, atractiva y efectiva que otros medios tradicionales.

Carlos Saavedra
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