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Tendencias en digital signage 2022

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Tendencias en digital signage 2022

En el 2022 las economías ya están mirando con optimismo lo que será este nuevo año de recuperación pospandemia tras dos años conviviendo con el COVID 19, ya podemos ver lo que será el impacto en el mercado las nuevas medidas que tomen los puntos de venta como lo son tiendas por departamentos, centros comerciales o tiendas de ropa con al objetivo de atraer nuevos clientes y mantener la base que ya tienen, gracias a la implementación de las soluciones de Digital Signage en punto de venta siguen siguiendo un punto a tener en cuenta.

Sin embargo, estos puntos de venta tienen la necesidad de atraer la mayor cantidad de clientes, a esto se suma el proceso de innovación e implementación de nuevas tecnologías integradas en la cartelería digital para seguir avanzando en la creación de experiencias personalizadas.

 

Lo que nos espera este 2022

Tememos que avanzar en la consolidación de los sistemas integrados, o sea del internet de las cosas para crear nuevas experiencias orientadas al conocimiento de los hábitos de consumo de nuestros clientes, para asimismo fortalecer el avance hacía una tienda a nivel phygital.

La integración tecnológica entre la cartelería y las aplicaciones de las diferentes marcas hacen que la experiencia de los clientes sea mucho más cómoda y adaptativa a su propia necesidad. Un claro ejemplo de eta integración es la aplicación en el retail, donde por medio de tótems publicitarios o con los lectores de códigos de barras, permiten a los clientes encontrar los productos complementarios o recomendaciones, por medio este tipo de experiencias multicanal conseguimos un impacto emocional positivo.

 

La consolidación del QR

Al hacer que la tecnología del Digital Signage o cartelería digital sea más accesible en cada una de las sucursales o franquicias, es de los grandes retos que hemos tenido en la industria en los últimos años. La pandemia ha generalizado el uso de los sistemas de información sin contacto y en este caso de manera cotidiana el uso de los códigos QR está por consolidarse en el en el uso de la cartelería digital donde el cliente interactúa con la publicidad sin contacto y respetando el distanciamiento social, las posibilidades de usar el smartphone como una experiencia de segunda pantalla o asistente de ventas, con el objetivo de ofrecer una experiencia de compra mucho más completa para cada cliente.

 

Integración y servicio

 

Con la interacción de la cartelería digital con otras plataformas o aplicaciones móviles, podemos determinar la cantidad de clientes que se encuentran dentro de nuestro punto de venta, productos más comprados, secciones más visitadas, o en dado caso los productos más visitados pero que no son finalmente adquiridos por los clientes.

Está información es clave al momento de realizar integraciones más completas con un nivel analíticas más avanzadas, desarrollos adaptados a la particularidad de cada negocio, que permiten sacar mucho más provecho de la red de cartelería digital, creando una solución omnicanal

 

Publicidad programática

Esta línea del marketing digital llega al digital signage con el objetivo de cautivar a un público objetivo mucho más específico de acuerdo a las expectativas de cada punto de venta, a través del uso de algoritmos para dirigir a los consumidores, en función de los datos demográficos reales. De esta forma, es más fácil lanzar el contenido a

La señalización digital, como lo trabajamos el Ultra Acoustics es capaz de transmitir el mensaje correcto en el momento adecuado, gracias a nuestro modelo de trabajo logramos resultados a bajo costo para el cliente generando un valor.

El secreto está en que consideres todos los elementos básicos y las estrategias de digital signage de principio a fin. Así, esta herramienta te permitirá llevar una comunicación con tu cliente objetivo de una manera más dinámica, atractiva y efectiva que otros medios tradicionales.

Carlos Saavedra
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